lunes, 8 de septiembre de 2014

Oferta y Demanda

Oferta


Se refiera a el total de la cantidad de un producto (trátese de un bien o servicio) disponible para la compra a cualquier precio especificado.

La oferta va a estar determinada por varios factores entre los que se encuentran: 


  • Precio: Quienes producen tratarán de obtener el precio más alto posible, mientras que los compradores intentarán pagar el precio más bajo posible hasta tanto se consiga un precio de equilibrio donde la oferta es igual a la demanda .  
  • Costo:  A menor costo de producción más alta será la ganancia resultante.  
  • Precio de otros bienes: Al bajar los precios de los productos de la competencia, se reducirá el precio y el ofertante puede cambiar de bienes y ofrecer productos más rentables, reduciéndose así la oferta.

Demanda 


Son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Se refiere a la cantidad de un determinado producto o servicio que un consumidor o grupo de consumidores querrán comprar a un determinado precio, en la medida en que los consumidores querrán comprar más, su precio disminuye en el mercado. 

La demanda de un bien o servicio está determinada por diferentes factores, como por ejemplo, el precio de los bienes sustitutivos y bienes complementarios.

En casos extremos, la demanda puede ser completamente ajena a los precios que dispone el mercado, o casi infinita a un precio determinado. Junto con la oferta, la demanda es uno de los dos principales factores determinantes del precio de mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario